martes, 16 de diciembre de 2008

Mi madre ya lo sabía....


Hay que ver lo lista que es mi madre y lo tontos que somos sus hijos…. Os contaré.
En mi familia todo lo que tenga que ver con el campo gusta, y yo intento integrarme. Si además eres del pueblo de mi madre las cosas del campo te gustan con avaricia. Es decir, si vas a coger setas vas a por cestas de setas, si vas a pescar vas por kilos de truchas, si vas a cazar vas a por morrales de perdices y si vas a caracoles y vas conmigo, vas a reírte un rato. Que yo ir… voy. Y me pongo mis botas y la ropa adecuada y cojo unas bolsas de plástico (que con una si eres del pueblo de mi madre no haces nada) y unos guantes de goma. Si si, de los de fregar de toda la vida. Porque el asco que me dan los caracoles no lo imagináis… y además mientras andas por las hierbas puede salirte una araña y entonces la que escribe da unos gritos que la dejan realmente ridícula. Pero a lo que íbamos… que en mi casa, después se los comen. Con todo un protocolo ¿eh? que no se cuanto tiempo los tiene mi madre en la terraza comiendo pan y después el gran momento… que de eso trata este post. El momento de lavar los caracoles.
Puede llevar horas, y los lavan y los lavan y los lavan y parece que nunca van a dejar de soltar babas. Todos supondréis después de lo de los guantes de goma que al fregadero ni me acerco en estas situaciones y sin embargo mi madre disfruta. Si si. A ella la encanta, es más… cuando en mil diez ocasiones la te dicho “toma ponte unos guantes” ella siempre me ha respondido “no no, que después de lavarles se me quedan las manos mas suaves que nunca” y mi hermano y yo nos mirábamos con cara de asco.
Pues si señores, hay que ver lo lista que es mi madre y lo tontos que somos sus hijos… si la hubiéramos escuchado quizá habríamos sido nosotros los inventores de la crema a base de baba de caracol, un éxito desde hace un par de años en el mundo de la cosmética. Especialmente se utiliza para las manos... ¡cualquiera le dice ahora nada a la señora!


(foto del pueblo de mi madre...)