sábado, 10 de enero de 2009

De lo que me he enterado....




No puedo suponer lo que se rumorea de mí en el barrio. Porque vivo en un barrio señores, pero en un barrio de los de antes. Comencé a sospecharlo hace dos años cuando inoportunamente me dio por visitar un supermercado que hay al lado de mi calle. Allí estaba una vecina de mi edificio, creo que vive en el tercero pero no lo se. La distingo por la niña rubia de inmensos ojos y mala educación que suele acompañarla, su nieta. Puestas las dos en la cola fui tan osada de decir “buenos días”. A los dos minutos y sin volver a mediar yo palabra, ya sabía que la vecina del segundo b no podía tener hijos y que ya lo habían intentado todo ¡hasta habían ido a Madrid! Madre que miedo me daba, menos mal que la cajera me atendió justo cuando iba a preguntarme si no pensaba tener hijos.
Estos dos años la he evitado en todas las ocasiones pero hoy señores, venía cargada con las bolsas de la compra (parecía que no iba a haber en las tiendas comida nunca más) y allí estaba ella, abriéndome solícitamente la puerta del portal. Sin escapatoria he tenido que decirla “gracias, buenos días” y claro, con esta señora eso es dar demasiada confianza… porque me ha respondido “anda mira, no has visto a los mellizos” y yo “¿eh?” y ella “terminan de pasar por detrás, los de la vecina del siete, que da su cocina a tu patio” sin dejar de caminar, y por supuesto, subiendo con todas las bolsas por las escaleras para no tener que montarlas en el ascensor y gastar más tiempo con ella (menos mal que vivo en un primero) la he respondido “no conozco al vecindario” pero lejos de interpretarlo como el fin de la conversación, ha añadido “si hombre, la que estaba de pescadera en Larren, que tiene un hijo con el otro marido y ahora con este ha tenido mellizos…” yo habría la puerta de mi casa mientras ella seguía hablando esperando al ascensor. A esta la pilla Ana Rosa Quintana y la hace un contrato blindado.
Cariño, ya se porque llora tanto el crio de los vecinos… no es uno, son dos.
(foto de un edificio de bruselas... muy lejos del mio)